La ciudad está lista para celebrar las Fiestas de Octubre 2019 y podrás disfrutar de una gran variedad de actividades que van desde conciertos y exposiciones, hasta espectáculos internacionales.

En esta edición de las Fiestas de Octubre habrá más de 30 espectáculos musicales y culturales, podrás participar en experiencias interactivas, exposiciones y muchas actividades más que se llevarán a cabo del 4 de octubre al 4 de noviembre, en el Auditorio Benito Juárez y en varias sedes alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para ayudarte a planificar tu viaje a Guadalajara, te compartimos una selección con las 10 las actividades que no te puedes perder en las Fiestas de Octubre 2019:

1. Desfile inaugural de las Fiestas de Octubre 2019
En esta edición el desfile inaugural se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 2 de la tarde. El recorrido comenzará en la fuente de La Minerva para seguir por Avenida Vallarta con dirección al centro histórico de Guadalajara hasta concluir en la Plaza de la Liberación. Te recomendamos llegar con anticipación para conseguir un buen lugar que te permita apreciar los carros alegóricos.

2. Estreno mundial de Butterfly - Espectáculo de Circo Chino
Uno de los eventos más destacados de las Fiestas De Octubre 2019, será la presentación de la Compañía Acrobática Dalian, que realizará el estreno mundial de su nuevo espectáculo titulado: “Butterfly”, en el marco de la feria. La Compañía Acrobática Dalian fue fundada en 1951 y es considerada como una de las mejores organizaciones de entretenimiento en China. Las funciones se llevarán a cabo entre el 6 y el 15 de octubre en Auditorio Benito Juárez y aquí puedes conseguir tus boletos: https://www.ticketmaster.com.mx/Fiestas-De-Octubre-boletos/artist/2162071?tm_link=edp_Artist_Name#artist_table_focus

3. Brick Live de Lego
En el Brick Live de Lego tendrás a tu disposición 2 millones de bloques distribuidos en 18 zonas de construcción donde podrás echar a andar tu imaginación mientras construyes tus propios modelos y figuras individualmente o en equipo. Esta es la primera ocasión en que se llevará a cabo esta actividad que ha generado mucha expectativa entre los fanáticos de Lego y que estará ubicada en Auditorio Benito Juárez.

4. Séance
Séance es una obra de teatro inmersivo creada en Londres que ha recorrido el mundo y se ha ganado los elogios de la crítica internacional. En este espectáculo de suspenso serás trasladado a una sesión espiritista de la época victoriana que se llevará a cabo en oscuridad total. Para participar en esta obra tendrás que entrar a un contenedor que fue adaptado como escenario con mesas y sillas al estilo de la época, y deberás colocarte unos audífonos, ya que formarás parte activa en el desarrollo de la experiencia. Las funciones se llevarán a cabo durante toda la feria en el Auditorio Benito Juárez.

5. Concurso de labrado en piedra y cantera
Este concurso se llevará a cabo en el Paseo Alcalde, ubicado en el centro histórico de Guadalajara y durante varios días podrás apreciar el trabajo de artesanos jaliscienses que estarán esculpiendo su obra sobre piedra y cantera en el lugar.

6. Mansión del Terror
La Mansión del Terror es un clásico de las Fiestas de Octubre y es una de las actividades más populares entre los visitantes a la feria. Te podemos garantizar que en este recorrido no te escaparás de un buen susto y grandes recuerdos con tu pareja, amigos o familiares.

7. Revolución JAAAlisciense
Después de 7 años de ausencia la lucha libre regresa a las Fiestas de Octubre de la mano de la organización Lucha Libre AAA Worldwide y lo hará en grande con una función especial en la que se rendirá homenaje a los municipios de Jalisco. La función será el domingo 27 de octubre en el Auditorio Benito Juárez y entre los luchadores invitados se encuentran, entre otros: Octagón Jr., Bengala, Abismo Negro Jr., la Parka, Pagano, Blue Demon Jr. y doce luchadores sorpresa que estarán representando a cada una de las doce regiones de Jalisco, por lo que usarán máscaras que estarán inspiradas en un municipio de cada región.

8. Vista de la rueda de la fortuna
En el área de juegos mecánicos, ubicada en el recinto ferial, no te puedes perder la vista panorámica desde la rueda de la fortuna. Desde el punto más alto podrás apreciar la vista de la feria y sus alrededores.

9. Salón de octubre
El Salón de Octubre es el concurso de artes plásticas con mayor tradición de Jalisco y se divide en dos categorías: jóvenes creadores y artistas con trayectoria. En esta ocasión la exposición con la obra de los participantes estará ubicada en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque, Jalisco.

10. Foro Principal
En esta edición el programa del Foro Principal se renovó por completo y presenta una cartelera que combina espectáculos nacionales e internacionales. También podrás disfrutar de la presencia de los artistas más populares en México en los géneros del pop, hip hop, ska, reggae, rock y regional mexicano. Ahora que ya conoces los eventos más destacados, te esperamos en Guadalajara para las Fiestas de Octubre 2019. 

Si quieres recibir más información del evento, visita el sitio web de las fiestas y sigue sus redes sociales: 
- Sitio web: https://www.fiestasdeoctubre.com.mx/ Fiestas de Octubre 
- Facebook: https://www.facebook.com/FiestasDeOctubreJal/ Fiestas de Octubre 
- Instagram: https://www.instagram.com/fiestasdeoctubre/