Aventura Pueblos Mágicos

En cada uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco podrás vivir experiencias llenas de historia, tradiciones, sabores y sonidos que harán de tu visita un viaje inolvidable.

Mazamitla

El reino forestal

El Pueblo Mágico de Mazamitla es un destino de montaña con actividades y atractivos para los amantes de la naturaleza. Ubicado en el corazón de la Sierra del Tigre, goza de un clima idóneo para un descanso saludable, un momento de reflexión o simplemente para escaparse del ajetreo de la vida urbana.

Cómo llegar Saliendo de Guadalajara por Lopez Mateos Sur, rumbo a la carretera libre hacia Colima, en el entronque de Acatlán de Juárez (Carretera No.15) tomar la desviación de la nueva carretera Tuxcueca- Mazamitla. El viaje tiene una duración de casi 2 horas, en el que se recorren 110 kilómetros.

Oferta de hospedaje y ecoturismo Mazamitla es conocida por su gran oferta de acogedoras cabañas de madera y por su diversidad de atractivos naturales, convirtiéndolo en un favorito del turista aventurero. Por mencionar algunos, en Mazamitla podrás visitar sitios maravillosos como la casaca El Pedregal, la cascada El Salto, El Cerro del Chacal y los bosques de Los Cazos, Las Zanjas y Las Peñitas. En dónde podrás practicar bicicleta de montaña, senderismo o hacer paseos a caballo; sumando a los atractivos la vista panorámica que brinda el mirador El Tabardillo.

Tequila

La tierra donde podrás conocer el origen del Tequila

El Pueblo Mágico de Tequila descansa sobre las faldas del volcán inactivo que lleva el mismo nombre y está rodeado por kilómetros y kilómetros de bellísimos campos de agave. El Centro de Tequila ofrece una agradable plaza, la Parroquia de Santiago Apóstol construida de piedra de época colonial, el museo Nacional del Tequila y sus tradicionales portales.

Cómo llegar Desde Guadalajara puede ser por la Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que se toma al noroeste de la ciudad o también por la carretera libre número 15, por la misma salida. La distancia aproximada son 65 kilómetros. También se recomienda vivir la experiencia de viajar por tren desde Guadalajara a Amatitán en el Tequila Express o al pueblo de Tequila en el José Cuervo Express.

Lugares de interés Paisaje Agavero único en el mundo, denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Museo Nacional del Tequila: Ofrece una completa exposición sobre la historia y la técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas. Ubicado en la calle Ramón Corona no.34

Tapalpa

La tierra de abundantes colores

Este encantador pueblo de sierra ofrece a sus visitantes una experiencia inigualable, por lo que ha sido elegido como sede de una de las paradas principales de la PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente). El centro histórico del pueblo está lleno de vida y de actividades culturales los fines de semana. Es recomendable probar la oferta gastronómica tradicional como el borrego al pastor, el rompope, el atole y los tamales de acelga.

Cómo llegar Desde Guadalajara, tomar carretera de cuota a Colima 54-D o la libre 401 antes del poblado de Acatlán de Juárez se encuentra la desviación a Tapalpa

Atractivos naturales

Las piedrotas: Un paisaje de forestal rodea el Valle de los Enigmas, dónde yacen las famosas “Piedrotas”, formaciones rocosas de gigantescas dimensiones cuyo origen es todavía un misterio. Los visitantes disfrutan de paseos a caballo, tirolesas y hermosos paisajes.

El Salto del Nogal: La cascada más alta del estado, con una caída de 105 m se localiza a 18 km de la cabecera municipal, que atrae a gran cantidad de turistas y aficionados del senderismo.

Ajijic

Disfruta del mar chapálico

Visitar este pueblo mágico es sinónimo de calma, porque aquí se viene a descansar. Este pintoresco destino es famoso por gozar de un clima primaveral todo el año, así que te recomendamos ir con ropa cómoda y usar bloqueador, porque llegarás a sentir que estás a la orilla del mar.

A tan solo una hora por carretera desde Guadalajara, podrás enamorarte del lago más grande de México, ¡Chapala!, el cual es tan grande que incluso da la sensación de formar olas.

En Ajijic podrás también disfrutar de exquisitas propuestas gastronómicas en sus reconocidos restaurantes de comida nacional e internacional, además de posar en los diversos murales que embellecen las calles de nuestro poblado.

Lagos de Moreno

La impresionante arquitectura de Los Altos de Jalisco

Si buscas un destino con hoteles boutique, apreciar de un sinnúmero de  joyas arquitectónicas  y disfrutar del arte, ¡Lagos de Moreno es para ti! En tu visita no debe faltar la visita a la Parroquia de la Asunción, el Templo del Calvario – que es un referente de la población -, el Teatro Rosa Moreno – joya de estilo porfiriano – y el importante Museo de Arte Sacro.

Es tanta la belleza de Lagos que su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Llegar a este asombroso pueblo mágico te llevará alrededor de dos horas y media en carretera partiendo desde Guadalajara tomando la carretera MEX-80D. Otra ruta es pasar por Zapotlanejo y Atotonilco el Alto y desde allí, conducir hacia el norte hasta Lagos de Moreno.

Mascota

Conoce “la Esmeralda de la Sierra”

Al interior de la Región Costa y de la sierra Occidental se encuentra nuestro pueblo mágico, el cual te invita desde el primer minuto, a la aventura ecoturística. Puedes elegir entre paseos en motocross, paseos en lancha o incluso pescar.

De sus atractivos te recomendamos la presa Corrinchis, la laguna de Juanacatlán y si te interesa la historia, el Museo Estatal de Arqueología; la visita al Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre también es parada obligada al acudir a Mascota.

Viajar a este destino jalisciense es motivo de disfrutar la raicilla, bebida tradicional orgullosamente de Jalisco a partir del agave y que, recientemente, obtuvo su denominación de origen.

Para una estancia natural en este destino verde tendrás que recorrer unos 202 kilómetros desde Guadalajara, lo que te llevará alrededor de unas tres horas y media por carretera. Tomarás la carretera México 70 y en tu trayecto podrás pasar por Tala, Ameca, Atenguillo e incluso Talpa de Allende.

San Sebastián del Oeste

Donde nacen las nubes

Visitar este pueblo mágico y no subir al cerro de la Bufa es como no haber ido; haz gala de tu buena condición física y aventúrate a la cima desde donde la vista es espectacular.

San Sebastián del Oeste se encuentra a tan solo 68 kilómetros de Puerto Vallarta, por lo que partir desde allí, representa la ruta más rápida para llegar a este bello destino de la sierra. Si te gusta el café, la visita a la finca cafetalera es una de las experiencias que no te debes perder, al igual que la Ruta de Minas, la más conocida por su producción “Gertrudis”.

Parte del encanto de este poblado es la oportunidad de degustar la raicilla, deliciosa bebida a partir del agave que incluso cuenta con su propia ruta turística, la cual comprenden los también pueblos mágicos de Talpa de Allende y Mascota.

San Pedro Tlaquepaque

El talento de México hecho artesanía

Nuestro pueblo mágico es reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad en la elaboración de artesanías, de entre las cuales se distinguen dos especialidades: el barro cocido y el vidrio soplado.

A tan solo un par de kilómetros del centro de Guadalajara, el corazón de Tlaquepaque conserva su estilo de pueblo, aunque algunas de sus fachadas muestran un giro comercial o funcionan como galerías de arte.

Tu visita a este destino de Jalisco debe completarse con una parda al Parián para degustar de un amplio menú de platillos tradicionales, visitar el Centro Cultural El Refugio, contemplar la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Soledad y el Museo Pantaleón Panduro.

Tlaquepaque y el talento de su gente te esperan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Talpa de Allende

La gran fe que se vive en Jalisco

De seguro has llegado a escuchar sobre las peregrinaciones para ver a la Virgen de Talpa. La devoción que se le tiene es tal, que anualmente nuestro pueblo mágico recibe la visita de cuatro millones de personas.

Talpa de Allende es parte del llamado “Triángulo Mariano” al ser uno de los principales destinos de turismo religioso de Jalisco y parte fundamental de la Ruta del Peregrino que, año tras año, motiva a miles de personas a caminar para cumplir sus mandas.

Entre sus atractivos naturales se encuentra el bosque de maple más grande de toda Latinoamérica con más de 56,000 hectáreas de pinos, robles, helechos y árboles de maple, una paisaje similar al que podrías encontrar en sitios remotos de Estados Unidos y Canadá.

En Talpa se come muy bien, sobre todo los típicos dulces de sus poblados serranos, los cuales son elaborados a partir de frutas de temporada y leche que te dejarán un gran sabor de boca.

Llegar aquí te tomará tan solo 3.5h por la carretera México 70 saliendo de Guadalajara.

Pin It on Pinterest

Share This