Ajijic: Pueblo Mágico

El pasado martes 1.° de diciembre de 2020 recibimos la gran noticia que Ajijic ¡ya es pueblo mágico!, se trata de un distintivo que pocas localidades llegan a tener y que en Jalisco, con Ajijic, ¡sumamos nueve!

Te contamos:

A través de la Ceremonia Conmemorativa del Nombramiento de Pueblos Mágicos 2020, la Secretaría de Turismo federal hizo el nombramiento oficial, lo que refuerza el compromiso que tenemos en Jalisco para ser tu mejor opción para viajar.

Nos emociona porque Ajijic se encuentra a tan solo unos minutos por carretera de Guadalajara, lo que lo convierte en un gran lugar de descanso para fin de semana, la oportunidad que tienes para desconectarte del ritmo citadino, sin perder sus comodidades, ya que este, ahora nombrado pueblo mágico, dispone de una arquitectura colonial, tradicional de pueblo de México, en conjunto a la calidad de servicios turísticos.

Por si todavía dudas en visitarlo te podemos decir también que una de las características más vistosa de Ajijic son sus fachadas pintadas, colores vivos te acompañarán mientras recorres las calles empedradas en búsqueda de artesanías u opciones para comer.

El arte está presente en los rincones de nuestro pueblo mágico, en tu recorrido no faltarán murales, fachadas adornadas, puertas que motivan a sacar tu celular o cámara fotográfica y tener una breve sesión para tu perfil en Instagram, tal como el «Muro de los Muertos», obra del artista Efrén González, la cual honra a habitantes, nacionales o extranjeros, que habitaron en Ajijic.

Y esa es otra peculiaridad de Ajijic, una gran presencia de habitantes y visitantes extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá; no lo podemos negar, el clima es excepcional en nuestro pueblo mágico, ni frío ni calor, bueno, poquito, pero con la brisa del lago más grande de México, ¡qué dicha!, por eso es un destino favorito, sobre todo para personas mayores.

En Ajijic todo se siente tranquilo, es un lugar que tienes que venir si quieres disfrutar, relajarte por su malecón, frente a ti Chapala, detrás de ti cerros, árboles, pelícanos, gaviotas, un paraíso que te espera.

Ajijic es para todos: grandes, chicos, parejas, familias, solteros, para todo encontrarás una opción; ¿quieres una cita romántica? tiene buenos restaurantes, ¿quieres aventura?, hay turoperadores que pueden ayudarte con la dosis de adrenalina que buscas; ¿pasar un tiempo en familia?, también hay parques acuáticos y mucho más.

¿Cuándo visitas este pueblo mágico de Jalisco?

Pin It on Pinterest

Share This