50 skateparks en 50 días, un proyecto único en Jalisco

Practicado por jóvenes y adultos, expertos y profesionales, el skateboarding es cada vez más conocido pero no tan difundido como otros deportes. Es por ello que surgió el reto de recorrer 50 skateparks de Jalisco en 50 días, para darle visibilidad a esta disciplina.

Rampas, repisas, escaleras, barandales, explanadas. Los skateparks ofrecen aventura a quienes gustan del skateboarding, un deporte que se practica desde hace más de 50 años y cada día gana más adeptos, no solo jóvenes, sino adultos que alguna vez patinaron y quieren retomar la experiencia.

Se requiere una tabla y el dominio del cuerpo para realizar trucos y piruetas con destreza, aunque también es necesario contar con los lugares adecuados para practicar el skateboarding. Pero, ¿cuántos sitios así hay en Jalisco?

En la zona metropolitana uno de los más grandes y concurridos es el que está en el Parque Montenegro o el del Parque Solidaridad, en Guadalajara. Pero también están el de Ciudad Granja y Santa Margarita, en Zapopan. En Tepatitlán pueden deslizarse en el Adobes Skatepark o en Sayula pueden ir a “La Mezcalera”.

Como no todos los parques para patinadores son conocidos y a algunos les hace falta difusión para que puedan ser rehabilitados o mejorados, el skater Luigi Medina se propuso un reto: recorrer y patinar 50 skateparks de Jalisco en 50 días. Su objetivo es difundir este deporte y crear una guía digital gratuita que sea útil para quienes quieran practicarlo o retomar el ejercicio que realizaban en la juventud. Para lograrlo, además de probar las instalaciones, realiza un registro que va documentando en su blog. Por el momento la guía digital es distribuida por Antifashion, una marca mexicana de ropa y patinetas que también apoya y patrocina el proyecto de Luigi Medina.

Aunque la pandemia ha modificado sus planes, el próximo 14 de noviembre Luigi estará en el Skatepark de Tabachines, donde será el banderazo de salida para realizar su reto. Este parque está ubicado en Periférico Norte y Avenida Tabachines. No se pierdan la oportunidad y formen parte de esta experiencia única en la que verán el inicio del recorrido de 50 skateparks de Jalisco en 50 días.

Guadalajara
19°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
29/16°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This