5 lugares turísticos de Jalisco para visitar con tu pareja

En Jalisco hay una colección de destinos románticos, perfectos para unas vacaciones en pareja. Ya sea para una ocasión especial o simplemente para escapar de la rutina, te presentamos 5 lugares turísticos de Jalisco perfectos para avivar el romance y disfrutar de un magnífico fin de semana en compañía de tu persona favorita.

Mazamitla es un hermoso pueblo mágico de calles empedradas y deslumbrantes paisajes boscosos, tiene la capacidad de transportar a sus visitantes al pasado, a una época más tranquila. En Mazamitla no existe la prisa, solo las ganas de hacer una fogata, tomar un paseo por la montaña y disfrutar de una romántica noche en la cabaña.

Recomendaciones: Mazamitla no solo es ideal para el descanso, sino que también es un excelente destino para la aventura. Si tú y tu pareja disfrutan de las emociones intensas les recomendamos visitar la cascada del Salto, la cual tiene una caída de 35 metros de altura y está muy cerca del centro del pueblo o visitar el Parque Ecológico Mundo Aventura, perfecto para los amantes de las actividades extremas. 

Tapalpa es otro de los lugares turísticos de Jalisco que cuentan con alma rústica, perfecto para un fin de semana tranquilo, romántico y armonioso. ¡En Tapalpa hay mucho por conocer de la mano de tu pareja!: piedrotas, cascadas, tirolesas, bellas iglesias y deliciosos restaurantes.

Recomendaciones: Visita las piedrotas pero ve preparado con todo un kit romántico: lleva una cometa, mantel, una botella de vino y tu comida favorita para preparar el picnic perfecto frente a estas misteriosas y gigantescas formaciones rocosas. El paisaje es espectacular y seguramente pasarán un momento inolvidable.

Barra de Navidad es un destino espectacular para aquellos que buscan lo mejor de dos mundos: la selva de la Sierra Madre Occidental y el maravilloso mar del Pacífico. Esta playa, desconocida para muchos, cuenta con hermosas bahías perfectas para relajarte con tu pareja. El ambiente es siempre amigable y relajado, pero si lo que estás buscando es algo de aventura no tendrás que viajar muy lejos ya que los pueblos vecinos, Melaque y Cuastecomate, son los lugares ideales para la aventura. 

Recomendaciones: Visita alguno de los campamentos tortugueros que se encuentran en Barra de Navidad. La región es muy conocida por contar con un verdadero compromiso con estos bellísimos animales.

La Ribera de Chapala es uno de los lugares turísticos de Jalisco más bellos y relajantes. El lago de Chapala es el lago natural más grande de México y está rodeado de varios pueblitos muy bien conocidos por su belleza y sencillez, como Ajijic, Chapala, San Juan Cosalá y Jocotepec. Hay mucho por hacer en esta bonita Ribera: su malecón, el mercado de artesanías y sus restaurantes; son solo algunos de los imperdibles.

Recomendaciones: Para una escapada romántica te recomendamos que pruebes un recorrido por los spas en Chapala. Los hay para todos los gustos y presupuestos, pero nosotros te recomendamos que conozcas el inigualable Monte Coxala, el cual se encuentra en la cumbre más alta del pueblo de San Juan Cosalá. Este maravilloso hotel-spa ofrece todo tipo de masajes, jacuzzis, temazcales y aguas termales. Es verdaderamente una experiencia espectacular para disfrutar en pareja.

Por último, pero no menos importante, tenemos a uno de los lugares turísticos de Jalisco más bonitos: Lagos de Moreno. Este pintoresco municipio es famoso por sus antiguas haciendas y casonas. Puedes conocer la localidad por medio del tranvía turístico que ofrece un recorrido bastante completo y sale de la plaza principal.

Recomendaciones: Nada mejor para el romance que un auténtico viaje en el tiempo. Por eso te recomendamos que te quedes en alguna de estas maravillosas haciendas: La Casona de Teté o Hacienda Sepúlveda. Ambos son espacios antiguos en los que te encontrarás con mucha armonía y tranquilidad. Disfruta de un paseo a caballo, un delicioso desayuno y, sobre todo, de un ambiente romántico que no encontrarás en ningún otro lugar. 

Estos lugares turísticos de Jalisco te sorprenderán a ti y a tu pareja. Jalisco tiene todo para ofrecernos. ¡Vamos a conocerlo!

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
JueVie
28/16°C
28/16°C

SÍGUENOS