5 cosas que puedes hacer en tu primer viaje a Chapala, Jalisco

Un viaje a Chapala puede ser justo lo que necesitas si buscas pasar algunos días tranquilos y relajantes lejos de la rutina y el bullicio de la ciudad. Chapala es un poblado que está asentado a la orilla del lago de Chapala, el más grande de todo México, y está a unos 50 minutos de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Aquí te presentamos cinco actividades que puedes incluir en tu itinerario para que tu primer viaje a Chapala esté lleno de momentos y experiencias que siempre querrás recordar.

1. Desayuna cerca del lago

Nada mejor para arrancar el día que un rico desayuno. Cerca del lago de Chapala podrás encontrar muchas opciones de restaurantes que preparan comida deliciosa para todos los gustos.

Hay encantadores cafés donde la comida es preparada con productos de su propia cosecha y cuyos menús incluyen platillos vegetarianos y veganos. También puedes encontrar restaurantes que ofrecen desayunos tradicionales mexicanos como chilaquiles, huevos rancheros, enfrijoladas y huevos a la mexicana.

2. Pasea por el malecón

En tu primer viaje a Chapala no te puedes perder de recorrer a pie su malecón y disfrutar de las hermosas vistas al lago más grande de México. A lo largo del malecón encontrarás muchas tiendas y puestos entre los que destacan los de nieve de garrafa, uno de los postres preferidos de locales y visitantes por igual.

Los vendedores de nieves de garrafa ofrecen sabores como vainilla, nuez, elote, limón, chongo zamorano, mamey, tamarindo, guanábana y muchos más. ¿Cuál escogerías tú?

3. Haz un día de campo en el parque de la Cristianía

A continuación, dirígete hacia la Cristianía, un bonito parque de gran extensión que está ubicado al borde del lago. Puedes sentarte cerca de la orilla del agua para pasar un momento sumamente relajante escuchando el vaivén de las olas, o jugar tenis o fútbol en alguna de las canchas deportivas.

Si te gustan los días de campo, puedes usar los asadores, mesas y bancas con los que cuenta el parque.

4. Viaja al pasado en la antigua estación de ferrocarril

La siguiente parada en nuestro itinerario es la antigua estación de ferrocarril de Chapala, que se comenzó a construir en 1917 de acuerdo al estilo afrancesado que estaba muy de moda en esa época. La estación se inauguró el 8 de abril de 1920.

Hoy en día ya no funciona como estación de tren y se convirtió en el Centro Cultural González Gallo, que alberga galerías y talleres de arte y recibe a todo aquel que quiera visitarlo y admirar su arquitectura.

5. Prueba los cantaritos

Por último, te recomendamos que para finalizar el primer día de tu viaje a Chapala pruebes los tradicionales cantaritos, una bebida que se ha convertido en todo un clásico del estado de Jalisco. Los cantaritos se llaman así porque se sirven en pequeños cántaros de barro escarchados con sal y chile en polvo.

Esta refrescante bebida está hecha con tequila, jugo de cítricos y refresco de toronja, y se adorna con rodajas de toronja, naranja o limón. Te recomendamos tomar tus cantaritos en un bar con vista al lago, la hora del atardecer, para disfrutar de los espectaculares colores del cielo y su reflejo en el agua que indudablemente te fascinará.

Guadalajara
20°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
28/17°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This