10 platillos de Jalisco que tienes que probar

Los platillos de Jalisco comparten una de las mejores características del estado, su diversidad. Porque aquí, si quieres playa, hay playa. Si quieres bosque, hay bosque. Si quieres ciudad, hay ciudad. Si quieres pueblear, ¡Ni se diga! y pasa igual con la variedad gastronómica. 
Por eso, ya sea que estés dando un recorrido por el estado, o si visitas alguna zona en específico, aquí te dejamos diez platillos de Jalisco que enamorará a tu paladar y te dejarán queriendo más.

El borrego al pastor de Tapalpa
Visitar Tapalpa es en sí un placer, pero si quieres llevarlo un pasito más adelante, no puedes dejar de probar su delicioso borrego al pastor, un manjar digno de la zona que va a la leña y tiene una tradición de casi un siglo. 

Los dulces de Chapala
Los platillos de Jalisco no serían lo mismo sin un postre que los remate. Por eso si visitas Chapala, no puedes dejar de saborear sus dulces. Chapalitos de tamarindo, caramelos de jamaica o dulces de leche… ya sea que prefieras un sabor acidito o dulzón, te van a encantar.

El Chocorraíz de San Sebastián del Oeste
San Sebastián del Oeste, en la zona de la Sierra Occidental, guarda además de bellísimas tradiciones y calles, una bebida muy propia: el chocorraíz, hecho, como su nombre lo dice, a base de chocolate caliente y raicilla, no lo encontrarás en otro lugar, atrévete a probarlo en el restaurant El Fortín.

Las carnes en su jugo de Guadalajara
En Guadalajara ya se ha hablado mucho de la torta ahogada, pero otro de sus sabores que encantan, es la carne en su jugo. Un delicioso platillo con carne de res en caldo, acompañada de tocino, frijoles, cebolla y cilantro. ¡Un sabor inolvidable!

Las gorditas de horno en Tequila
Si paseas por el bellísimo municipio de Tequila y quieres probar otro de los deliciosos platillos de Jalisco hecho muy a su manera, la opción son las gorditas de horno. Un pan hecho con maíz nixtamalizado y horneado sobre hoja de roble que te va a encantar. 

La birria de Tepatitlán
Birria habrá en muchos lados, pero como la de Tepa no hay otra. Después de recorrer las bellas calles de este pueblo, siéntate a saborear la deliciosa birria de borrego que preparan con un estilo que solo al probarlo podrás comprender. 

Las gorditas de maíz negro en Bolaños
Al norte de Jalisco se encuentra el municipio de Bolaños, y entre su atractivo paisaje y bellas locaciones, podrás saborear sus deliciosas gorditas de maíz negro, hechas al horno y con el calor de la leña, si te comes una vas a querer más. 

Las jericalla
Para no dejar de lado otro postre popular del centro de Jalisco, está este que fue inventado con la intención de hacer un platillo nutritivo y acabó siendo de lo más sabroso. La jericalla es una tradición tapatía y uno de los platillos de Jalisco que debes conocer, conoce más sobre este postre y su origen aquí.

Camarones “embarazados” estilo Jalisco
El sabor de la playa en Vallarta siempre va acompañado de unos buenos mariscos. Y aquí no puedes dejar de probar los camarones embarazados, llamados así porque se asan en una brocheta de madera, por lo que van en vara-asados. El ingenio culinario llegó hasta el nombre de este manjar.

La torta ahogada en Guadalajara
Por último, pero no menos importante, te dejamos uno de los platillos de Jalisco más populares a nivel nacional. Una torta rellena de las carnitas de tu preferencia, acompañadas de cebolla, col y frijoles, bañada en dos salsas: una de tomate y una picante opcional… pero cuando decimos bañada ¡es sumergida! Si quieres saber más de este manjar antes de probarlo, te contamos más a fondo de su tradición aquí.

Estos son solo algunos de los múltiples platillos de Jalisco que podrás disfrutar al recorrer el estado, pero te recomendamos checar bien los menús y probarlo todo, nuestra gastronomía siempre es maravillosa. 

Guadalajara
17°
Parcialmente nublado
LunMar
33/11°C
33/12°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This