10 lugares turísticos de Jalisco para visitar en familia

Jalisco es un estado increíble, ideal para formar una familia: rico en cultura, valores y sobre todo ¡mucha diversión! Hay tanto que hacer en Jalisco que a veces no sabemos ni por dónde empezar. Por eso, te presentamos los 10 lugares turísticos de Jalisco para visitar en familia, ideales para tu próxima escapada con los niños o para cualquier domingo.

1. Zona Arqueológica de los Guachimontones

Es importante que los niños conozcan la historia de su país y de sus antepasados, pero a veces es difícil lograr que pongan atención en temas tan complejos. Por eso la Zona Arqueológica de los Guachimontones es uno de los mejores lugares turísticos de Jalisco para lograr este objetivo. Las 35 hectáreas de territorio arqueológico se encuentran a tan solo 90 minutos de la ciudad de Guadalajara de camino a Teuchitlán.

Te sorprenderá como las misteriosas pirámides en forma circular captan la atención de toda la familia, seguro será un paseo que nunca olvidarán. Además es un sitio muy amplio para correr y caminar. Descubre todo acerca de este sitio arqueológico yendo a visitarlo, sus horarios son de 9 a 16 h. Para preparar una visita completa te recomendamos que le leas a tus hijos “El sueño Guachimontón: La historia de las pirámides circulares” de Pascual Aldana Yáñez y Acelia García de Weigand (codescubridora de los guachimontones), un cuento interactivo para niños.

2. Las Piedrotas de Tapalpa

Este divertido destino es uno de los lugares turísticos de Jalisco más icónicos y misteriosos. Las Piedrotas se encuentran en las afueras de Tapalpa, a 5 km por la carretera a Chiquilistlán y a menos de dos horas de Guadalajara.

Visitarlas es sumamente divertido ya que hay tirolesas, paseo en caballo y muchas otras actividades para grandes y chicos, lo que convierte a Las Piedrotas en el escenario perfecto para una tarde en familia. Te recomendamos que lleves una cometa, Tapalpa es el lugar ideal para aprender a volar estos maravillosos juguetes.

3. El Parque Aquaventuras

Es uno de los lugares turísticos de Jalisco preferidos para las familias. Está ubicado en Puerto Vallarta sobre la Carretera a Tepic, a 4 horas y media de Guadalajara. En este maravilloso parque acuático podrás encontrar todo tipo de atracciones y diversiones.

Las favoritas de los pequeños son el nado con delfines y lobos marinos, el tobogán “El Pulpo”, la “Viuda Feliz» y el Río Lento. Además, el Parque Aquaventuras tiene un área acuática infantil, diseñada especialmente para los más pequeños de la familia. Para conocer todo acerca de este parque puedes consultar su página oficial aquí: https://www.aquaventuras.com.mx/el-parque

4. El Lago de Chapala

El lago más grande de México se encuentra a tan solo una hora de Guadalajara por la carretera hacia Chapala, por lo que es el destino perfecto para un fin de semana diferente.

Además, los pintorescos municipios que lo rodean como: Chapala, Ajijic, El Chante, San Juan Cosalá, Jocotepec, La Barca y Ocotlán son bellísimos y cuentan con múltiples atracciones para las familias como las nieves típicas de sabores únicos, el paseo a la Isla de los Alacranes y muchos más.

El Parque Ecológico Mundo Aventura

Mazamitla es un destino de misteriosos bosques y agradables cabañas para pasar un maravilloso fin de semana en familia. Pero también aloja lugares turísticos de Jalisco de muchísima aventura y diversión como El Parque Ecológico Mundo Aventura.

Este increíble parque está localizado a 20 minutos del centro de la localidad y cuenta con instalaciones de la más alta calidad para desempeñar actividades como senderismo, paseos a caballo, cuatrimotos, tirolesas, rapel y gotcha. Conoce más acerca de sus paquetes en su página oficial: http://mundoaventura.com.mx/precios.html

Selva Mágica

Prepárate para una aventura mágica en uno de los lugares turísticos de Jalisco más cool del momento. Esferas acuáticas, ruedas de la fortuna y montañas rusas son solo algunas de las atracciones que nos ofrece Selva Mágica.

Este parque infantil está diseñado no solo para que los pequeños se diviertan, sino para que los adultos también se la pasen a lo grande. Consulta su página oficial para mayor información: https://www.selvamagica.com.mx/ y recuerda que Selva Mágica se encuentra a lado del Zoológico en Paseo del Zoológico, 600, Guadalajara, Jalisco.

7. Zoológico Guadalajara

Visitar el zoológico es siempre una excelente idea y más cuando se trata de uno de los más importantes y grandes del país. El Zoológico Guadalajara cuenta con 392 especies divididas en 7 áreas especializadas diferentes.

Te recomendamos el Sky Zoo, para que puedas ver el zoológico desde las alturas. Anímate a visitar este maravilloso lugar turístico de Jalisco y conocer todo acerca de increíbles especies como leones, rinocerontes, jirafas, leopardos y pingüinos.

8. Acuario Michin

Anímate a conocer el océano y todas sus maravillas en el nuevo Acuario Michin, un maravilloso establecimiento que cuenta con 150 especies diferentes de peces, tiburones y hasta ¡lobos marinos!

El acuario es un maravilloso espacio para que grandes y chicos pasen una tarde inolvidable. Para saber más consulta su página oficial: https://acuariomichin.com/ o ¡visítalo!; está ubicado en Mariano de la Bárcena 990, Zona Centro, 44200, Guadalajara, Jalisco.

9. Barra de Navidad

En Barra de Navidad, una playa poco conocida con bellísimas bahías semivírgenes, te podrás divertir como nunca con tu familia.

Es el lugar perfecto para llevar a tus hijos a conocer al mar, ya que este es sumamente suave con sus nadadores, además, los pueblitos cercanos, como Melaque y Cuastecomates son los escenarios perfectos para la aventura ya que tus pequeños podrán vislumbrar cocodrilos, aves exóticas y hasta viajar a islas cercanas en los tours ofrecidos por los locales. Barra de Navidad está ubicada a cuatro horas y media manejando desde Guadalajara, a unos 200 km de Puerto Vallarta.

10. KidZania


El sueño de todo niño es crecer y ser grande, y es por esto que KidZania es el mejor lugar para los pequeños. En esta ciudad interactiva los niños pueden divertirse y aprender a través de juegos en los que experimentan más de 60 profesiones.

Ubicado en Centro Comercial Plaza Patria Planta Alta, Col. Jacarandas, Zapopan, Jalisco; este maravilloso lugar se encuentra al alcance de tus manos. ¡Regálales a tus hijos esta experiencia tan divertida!

Guadalajara
26°C
Parcialmente nublado
MarMié
27/7°C
28/6°C

SÍGUENOS